¿Cómo tiene que ser el profesor de dibujo que un niño necesita?

Llevo años dibujando... prácticamente toda la vida. Y desde pequeño tuve la gran suerte de contar con mi padre, un artista, y mejor dibujante e ilustrador que yo. Además de pintor. Un artista que me enseño con mucha paciencia a trazar, a preparar los trabajos, a disfrutar de la magia del dibujo, a corregirme y siempre... a motivarme y apoyarme.

Que mejor profesor que tu padre!!


En mi adolescencia, no solo tuve a mi padre como profesor, tuve la suerte de contar con grandes artistas y profesores en el Colegio, en la Academia, en la Escuela de Ilustradores de Madrid, en el trabajo... A todos ellos, les estoy muy agradecido por su tiempo y dedicación en enseñarme y sobre todo en motivarme. De todos aprendí y gracias a ellos disfruto con cada ilustración o dibujo que hago.

Un buen profesor debe de tener paciencia, conocimiento y sobre todo ser un buen pedagogo y transmitir confianza, serenidad y diversión. Dibujar es un placer, y eso mismo debe de transmitir un buen profesor!

Hay muy buenos artistas, pero que no saben enseñar y dirigir a los niños, ya que no tienen la capacidad de entenderles y de ponerse a su nivel.

Por lo tanto, para enseñar dibujo a niños es indispensable:
  • Que te gusten los niños y saber captar su atención.
  • Saber crear un ambiente lúdico. Deja que los niños jueguen dibujando!!
  • Transmitir tus conocimientos de forma clara y sencilla.
  • Al niño hay que motivarle, enseñarle, corregirle. Pero nunca decir que su trabajo es un desastre. Hay que alabar su trabajo y dar consejos, para que incluso lo haga aún mejor.
  • Es obligatorio ser entusiasta y disfrutar de cada clase. Cada trazo, cada dibujo se tiene que ver con pasión. Disfrutar de lo que haces para que los niños tengan ganas de progresar.
Hay que dejar espacio a la imaginación y a la creatividad de cada uno de los niños, para que se realicen. Las clases de dibujo, ante todo, tienen que ser sinónimo de placer!


Trás un día intenso de colegio, estudios y amigos.... es el momento de distensión y relax. Es el momento de la Clase de Dibujo, fuera del ámbito escolar, una manera diferente con la que puedan descubrir sus sentidos y sus aptitudes.
Puedes informarte de las clases en:
http://www.ispeak.es/clases-de-dibujo.html
EMAIL: info@ispeak.es
TELEFONOS 949 32 64 23 - 620311748
DIRECCION:
C. Comercial Los Arenales
​(junto al Carrefour Market)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clases partículares de Dibujo, Cómic, Ilustración, Figura humana, Retrato....

CLASES DE DIBUJO, ILUSTRACIÓN Y CÓMIC